El juez dice que el arresto de Puigdemont se realizó de acuerdo con la ley

  • El expresidente de Cataluña queda en libertad y ya ha salido de la cárcel de Sassari

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) decidió dejar en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que fue detenido este jueves en Alger en virtud de una orden del Tribunal Supremo español.

Sánchez pide a Puigdemont que se "someta" a la justicia y reivindica  diálogo "más que nunca"
Sánchez pide a Puigdemont que se "someta" a la justicia y reivindica diálogo "más que nunca"
Sánchez pide a Puigdemont que se "someta" a la justicia y reivindica diálogo "más que nunca"

Sánchez pide a Puigdemont que se "someta" a la justicia y reivindica diálogo "más que nunca"

El juez ha considerado que su arresto en el aeropuerto de Alger se realizó de acuerdo con la ley, pero ha decidido dejarle en libertad sin medidas cautelares.

Sostiene la presidenta de la Corte, Plinia Azzena, que sigue gozando de la inmunidad propia de un europarlamentario y por lo tanto debe prevalecer su derecho a viajar libremente para participar en reuniones del Parlamento Europeo, "garantizadas por la inmunidad, aún intacta".

Puigdemont, que intervino en la vista telemáticamente y sobre el que pesa una la orden europea de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo por un delito de sedición y malversación, ha salido ya de la cárcel de Sassari en Cerdeña, en la que se encontraba tras ser detenido ayer en el aeropuerto de Alguer en virtud de una orden del Tribunal Supremo español.

Puigdemont ha asegurado que se encuentra "muy bien" y ha ironizado sobre el hecho de que haya salido libre: "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo".

"No hay ninguna medida cautelar. Puede viajar a donde quiera", ha informado a Europa Press el abogado italiano que asiste a Puigdemont en Cerdeña desde que fue detenido el jueves, Agostino Marras.

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) ha fijado para el próximo día 4 de octubre la vista para decidir sobre la entrega o no a España del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El expresidente catalán se había desplazado de Bruselas a Cerdeña para participar este viernes en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, junto con otras personalidades como la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victoria Alsina.