Miles de personas abarrotan la plaza de Colón en una manifestación contra Pedro Sánchez convocada por un centenar de asociaciones cívicas, bajo el lema "Por la dignidad de España: Sánchez dimisión, elecciones ya".
Según los convocantes la concentración han reunido a 200.000 personas, 25.000 según la Delegación del Gobierno.
A la manifestación se han sumado PP y VOX. Denuncian los convocantes que se trata de un gobierno en conflicto permanente.
La concentración ha comenzado sobre la 12.15 horas y se ha extendido algo más de una hora con la lectura del manifiesto que ha criticado que Sánchez esté ligado a unos socios cuyo objetivo principal es "destruir a España".
Han llamado la atención por lo que es, a su juicio, un "deterioro democrático inaceptable" y han asegurado que no consentirán que España se convierta en un Estado "bolivariano".
Además han afirmado, en el manifiesto leído por el miembro de Foro Libertad y Alterativa Fernando García Capelo, que estas manifestaciones "sirven para fortalecer la moral de todas las personas decentes que se mantienen firmes en la defensa de la ley y las libertades".
En el acto también han intervenido varios expolíticos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien ha acusado a Sánchez de convertir España "en la Venezuela de Europa", ha añadido que los presentes en la manifestación son "los que aman a España, los españoles de bien" y ha acusado al presidente de querer volver al "guerracivilismo".
"No lo podemos permitir", ha señalado Aguirre.
También el exdiputado por Ciudadanos y empresario Marcos de Quinto ha tomado la palabra en el escenario y ha asegurado que ahora mismo se vive una mayor inseguridad en las calles españolas y ha reprochado la "política de tierra quemada" que, según ha dicho, el Ejecutivo está llevando a cabo en las instituciones.