Madrid acoge uno de los mayores hospitales europeos para la recuperación de la fauna salvaje

  • La fauna silvestre sufre con el calor
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Uno de los mayores hospitales para la recuperación de la fauna salvaje de Europa está en nuestra comunidad. Es el GREFA, que cada año atiende a unos siete mil animales. En verano muchos ingresan deshidratados.

Decenas de animales se recuperan en este hospital. Uno de ellos es un buitre leonado. Llegó hace dias y muy poco a poco se va recuperando.

El 70 por ciento de los animales que pasan por aquí regresan a la libertad ya recuperados.

Tiene una fractura de cúbito y estaba completamente deshidratado. Por eso hay que aplicarle doble dosis de hidratación con un complejo vitamínico.

El 70 por ciento de los animales que pasan por aquí regresan a la libertad ya recuperados. La gran mayoría llegan con un cuadro muy parecido.

“Está bastante muy flojito porque se ponen nerviosos en la mesa y ahora está muy tranquilo” nos cuenta Laura Suárez, veterinaria del GREFA.

¿Cómo podemos detectar si un animal necesita nuestra ayuda?. “Los ejemplares suelen estar aletargados y no reaccionan a los estímulos con rapidez. Las aves suelen tener el pico abierto” dice Miguel Higueras, Jefe agente Forestal.

Lo único que debemos hacer es llamar al 112 e informar, en ningún caso tocar al animal. Evitamos así causarle una fractura y que nos ataque si piensa que somos una amenaza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Flora y fauna