Ranas, culebras y halcones, atrapados en pleno Madrid

  • Es época de cría y ejemplares jóvenes de muchas especies acaban en lugares insospechados
  • Los agentes forestales, los cuerpos de policía y las organizaciones conservacionistas tienen más trabajo estos días
Culebra atrapada en un registro de alumbrado público
Culebra atrapada en un registro de alumbrado público |112 Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado en los últimos días a ranas, culebras y pequeños halcones atrapados en elementos de las infraestructuras urbanas, algo habitual en época primaveral de cría y mucha actividad de numerosas especies.

La intervención más reciente de los guardabosques ha tenido lugar en el madrileño barrio de Aravaca, cuando tuvieron que rescatar una culebra de escalera que se había quedado atrapada en la arqueta en busca de refugio.

La liberaron, con ayuda de Policía Municipal, y la trasladaron a las instalaciones de GREFA para que se recuperara de sus heridas.

Asimismo, los forestales también han liberado de una alberca de riego a tres pequeñas ranas, que han soltado en una enorme charca en la localidad de Garganta de Los Montes.

Por otro lado, trabajadores de El Corte Inglés y de la Oficina Española de Patentes y Marcas avisaron a los Agentes Forestales y a Halcones Madrid para recoger a un pollo volandero de halcón peregrino que se había quedado atrapado en una chimenea de ventilación. El rescate fue un éxito y el animal quedó liberado.