Madrid estrena el año con 22 nuevas estaciones de Bicimad que llegan a cinco distritos

  • Bicimad cuenta actualmente con un total de 258 estaciones, repartidas por 15 distritos
  • 22 de las 50 estaciones se han instalado fuera de la M-30
Foto: Ayuntamiento de Madrid |Vídeo: Telemadrid

Salamanca, Chamberí, Chamartín, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. Son los distritos de Madrid que estrenan nuevas estaciones de Bicimad.

Algunas, incluso, han innovado. Es el caso de las 3 estaciones de Ciudad Universitaria, que funcionarán únicamente con energía solar. En total, 22 nuevas estaciones de Bicimad ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento de Madrid.

Además de las cinco nuevas estaciones de Ciudad Universitaria, en el distrito de Moncloa-Aravaca habrá una sexta ubicada junto al hospital Clínico, en la calle Isaac Peral.

En Salamanca se han incorporado cuatro nuevas bases, situadas en la avenida de Brasilia, la calle Camilo José Cela, la avenida de Bruselas y la calle Cartagena.

Otras cuatro se estrenan en Chamberí, repartidas por las calles Galileo, Santa Engracia, Zurbano y Beatriz de Bobadilla.

En Chamartín se añaden siete bases más, en el paseo de la Castellana, avenida Pío XII y las calles Serrano, Santa Hortensia, Rodríguez Jaén, Doctor Fléming y General López Pozas.

Y en Fuencarral-El Pardo se pone en marcha una nueva estación en la calle Sinesio Delgado.

Ampliación de 50 estaciones

El Ayuntamiento ha concluido así la ampliación de 50 estaciones abordada este 2020, que ha contado con una inversión de 2,15 millones de euros y ha incluido a 13 de los 21 distritos de la capital, entre ellos cinco que no contaban con el servicio hasta este año (Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo).

Además, 22 de las 50 estaciones se han instalado fuera de la M-30.

De este modo, Bicimad cuenta actualmente con un total de 258 estaciones, repartidas por 15 distritos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de BICIMAD