Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La nueva app de la EMT avisará de la ocupación de los autobuses y permite pagar con un QR

Este miércoles empieza a funcionar una aplicación del Ayuntamiento que calculará la mejor ruta para movernos con todos los modos de transporte de la capital, tanto público como carsharing o bicicletas. Una app adaptada también a la era Covid.

Se trata de 'Madrid Mobility 360' que ha presentado este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde Fundación Telefónica. "Cualquier persona dispondrá de la mejor combinación posible con todos los medios de movilidad para desplazarse tanto en tiempo como en dinero", ha indicado el alcalde, que ha estado acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Adaptada a la era post Covid

Almeida ha valorado que la app "estará adaptada a la ciudad post covid, porque se podrá ver también la ocupación del transporte, y los medios de movilidad no anclados, tanto el carsharing como bicicletas".

Desarrollada por la EMT, esta app ofrece al usuario información sobre la ocupación de sus autobuses. Esta funcionalidad, hasta ahora inédita en este tipo de aplicaciones, es relevante para ayudar en la toma de decisiones de movilidad de forma "más consciente y libre" para el usuario y posiciona a Madrid a la vanguardia de la movilidad digital.

Planificación de rutas y pago con código QR

La aplicación integra en el cálculo de rutas los servicios de movilidad compartida sin base fija como patinetes y bicicletas eléctricas y permite realizar pagos para adquirir el billete sencillo del autobús o utilizar BiciMAD y BiciMAD go.

La principal innovación en el planificador de rutas de 'Madrid Mobility 360' es que ofrece al usuario información sobre el nivel de ocupación de los autobuses. Mediante la utilización de un código de colores, verde, amarillo, naranja y rojo, y un mensaje sobre el nivel estimado de concurrencia, el usuario obtiene información sobre la ocupación que presenta el autobús en el tramo de la ruta calculada.

De esta forma, el usuario que espere en la parada contará con la información para decidir si prefiere tomar el siguiente autobús o, por el contrario, esperar si esta decisión le proporciona alguna ventaja adicional como, por ejemplo, tomar asiento.

Madrid Mobility 360' permite, por primera vez, adquirir el billete sencillo de autobús de la EMT en una aplicación propia. Tras registrarse en el sistema de identidad digital y pago de la EMT, el usuario podrá pagar y validar el billete sencillo del autobús cómodamente mediante QR.

Mejores Momentos

Programas Completos