Madrid estrena bicis movidas por energía solar

Pablo Rodero de 20 Minutos explica la puesta en marcha de 22 estaciones nuevas de BiciMad. “La mayor ampliación según dicen el Ayuntamiento desde su inicio en 2014. Manuela Carmena quiso hacerlo, pero un recurso judicial se lo impidió. Ha sido eta nueva corporación la que ha capitalizado la idea y ha sido año de inversión para este servicio. Hasta 2 millones de euros, con el objetivo de que la infraestructura se amplíe fuera de la M-30”.

Ángela Beato de Madrid Diario añade una curiosidad, “tres de las estaciones funcionarán íntegramente con energía solar. Estarán situada en el entorno de Ciudad Universitaria. Con unas placas de paneles bifaciales, para que capten también la luz que se refleja desde el suelo”.

Rodero se refiere también a que el Gobierno regional imparte el curso “Educación en valores a través de las obras del Prado.” Uno de los grandes perjudicados con la pandemia han sido los museos. El Prado, cerrado pero buscando alternativa a sus instalaciones. Una es acercar a los docentes a las obras de arte como medio para expresar emociones y sentimientos. Son 7 sesiones vespertinas en enero y febrero. Entre los objetivos, divulgar el poder de las imágenes”.

Beato termina con el extraño caso del Rey Baltasar blanqueado. “Los destaparon las redes sociales el fin de semana. Muchos pensaron que era la inocentada del mundo. La Junta de Moncloa-Aravaca distribuyó un marca páginas y Baltasar no era negro. Se arma la marimorena. El alcalde ha salido para aclarar que fue un error y que la empresa contratada va a subsanarlo. Entre otras cosas, Baltasar volverá a ser negro porque es su rey mago favorito”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador