Los Dragones de Lavapiés: del sinhogarismo al Mundial de Fútbol Calle
Son un equipo mixto formado por seis hombres y dos mujeres que luchan contra la exclusión social desde el deporte y que van a representar a España
Muchos de ellos han dormido en Barajas pero hoy todos están acogidos; el fútbol ha sido su terapia
De Lavapiés al Mundial de Fútbol Calle. Ocho personas sin hogar del equipo Dragones, han sido seleccionadas para representar a España. Son el mejor ejemplo de que es posible salir adelante.
Detrás del balón hay grandes historias de superación. "He estado casi tres años sobreviviendo en la calle", dice Ricardo Torres, jugador del Dragones F.C. "Las personas en exclusión tiene también derecho a hacer deporte", señala Miguel Buceta, Director del Dragones F.C.
Los Dragones son un equipo mixto formado por seis hombres y dos mujeres. Una de ellas, Sandra Pereira, es portera. Muchos de ellos han dormido en Barajas pero hoy afortunadamente todos están acogidos. El fútbol ha sido su terapia.
Este equipo del barrio de Lavapiés ha sido seleccionado para jugar la Copa Mundial de fútbol calle. Una forma de visibilizar y dotar de recursos a los más desfavorecidos. Traigan una copa o no el partido ya está ganado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}