Listas de espera para entrar en las piscinas públicas

  • Seis de los 21 distritos aún no disponen de piscina municipal
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Se han convertido en el refugio, en el oasis para el calor de este verano. De hecho, en la mayoría de piscinas públicas es casi imposible encontrar una entrada si no lo planificamos con tiempo.

En la capital, 6 de los 21 distritos no tienen una piscina municipal. Y eso que cada uno de ellos tiene más habitantes que muchas de las capitales de provincia.

Al menos este año, la mayoría han podido abrir sus puertas.

Aforo del 60 %

Hay dos turnos, de 9 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas y el aforo es del 60%. La dos horas intermedias son para desinfección de zonas, vestuarios y elementos comunes.

Están abiertas 19 de las 22 piscinas municipales, el mayor número de los últimos años (el año pasado se abrieron 15).

Las tres que no abren están pendientes de obras de remodelación.

En términos generales, está siendo una temporada tranquila, en la que no ha habido incidencias reseñables y en la que se ha constatado un buen comportamiento de los usuarios, a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia.

Dos turnos

Como consecuencia del coronavirus se han establecidos dos turnos para evitar aglomeraciones y controlar el aforo y los usuarios se sienten muy seguros.

Por la mañana se registra un 40 por ciento de aforo mientras que por la tarde sube hasta un sesenta y quienes más van son los adultos y jóvenes.

Entre los usuarios, un 94% ya adquieren su entrada a través de la aplicación Madrid Móvil.

A día de hoy, estamos ante uno de los mejores veranos sin casi incidentes que reseñar y donde el refrescarse en las piscina triunfa entre los bañistas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Piscina municipal