Entrada gratis para los usuarios del Carnet joven en las piscinas de Canal, Puerta de Hierro y San Vicente de Paul

  • Hasta el 5 de septiembre
Piscina de Puerta de Hierro
Piscina de Puerta de Hierro |EUROPA PRESS

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha anunciado que la Comunidad de Madrid ofrece acceso gratuito a sus piscinas públicas a los usuarios del Carnet Joven que sean los primeros en solicitarlo cada día hasta el próximo 5 de septiembre.

Se trata de 500 entradas diarias para la piscina de Puerta de Hierro, 50 para las instalaciones de Canal de Isabel II y 30 para las de San Vicente de Paul.

Más de 500.000 personas, de entre 14 y 30 años, poseen el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, homologado con las demás comunidades autónomas de España y con otros 38 países europeos.

Las entradas gratuitas se podrán conseguir con hasta siete días de antelación para disfrutarlas de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

La adquisición se realizará exclusivamente a través de la página web del Carné Joven y a la entrada de las instalaciones es imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el carné joven, físicamente o en formato digital.

Esta propuesta es fruto del acuerdo entre las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y su objetivo es promover entre los jóvenes, actividades de ocio saludable y al aire libre.

Los titulares que no consigan acogerse a esta oferta disfrutarán con el Carné Joven de un descuento del 20%, con lo que el precio ascendería a cuatro euros. Además, las familias numerosas disfrutan de una rebaja del 30% (3,5 euros) y las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes, así como víctimas del terrorismo y sus familiares, cuentan con acceso gratuito.