Juanjo Castro refleja en 'La Fuerza de un Barrio' la cadena de solidaridad de los vecinos de Malasaña

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Daoiz y Velarde han dado paso este 2 de mayo a otros personajes del barrio de Malasaña. Quizás no tan famosos pero sí importantes. Son los vecinos solidarios que han cocinado durante estos meses. Comida que llega a un documental, 'la fuerza del barrio'.

Juanjo Castro ha dirigido esta película, su quinto documental sobre el barrio. Hasta ahora había rodado la vida nocturna, el ocio y los bares del barrio. Ahora retrata, nunca mejor dicho, el día a día.

Todo empezó con Adrián Rojas, cocinero de Casa 28. Se puso manos a la olla para dar de comer a quienes nada tenían que llevarse a la boca.

Luego se unieron los vecinos con sus tarteras. Para desembocar en una asociación 'Malasaña Acompaña'. Algo que Juanjo descubrió sobre la marcha porque la idea original fue un documental sobre las consecuencias de la pandemia.

Juanjo, casi sin quererlo, se ha convertido en cronista audiovisual de Malasaña. Sus tres documentales anteriores los dedicó al ocio nocturno del barrio. Ahora ha pasado de los bares a las ollas populares.

“La fuerza de un barrio es más íntimo"

“La fuerza de un barrio es más social, íntimo, 'Malasaña 80 music bar' es puros años 80, una oda a la noche, los pinchadiscos y los bares musicales” nos cuenta.

'Malasaña 80 music bar', su anterior película, se proyecta de nuevo este 2 de mayo en un cine del barrio, el Verdi Conde Duque.

El rastro de sus documentales malasañeros también se puede seguir en la plataforma Filmin.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine