Telemadrid y la Universidad Complutense impartirán en octubre el primer Máster de Gestión de Televisión

  • Ya está abierto el plazo de preinscripción
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Radio Televisión Madrid (RTVM) y la Universidad Complutense de Madrid compartirán su experiencia para impartir conjuntamente el nuevo Máster de Gestión de Televisión a partir del próximo mes de octubre.

El objetivo no es tanto una formación periodística como un aprendizaje orientado al funcionamiento diario de un canal moderno que incluye televisión, radio y transmedia.

Telemadrid, Ciudad de la Imagen / Telemadrid
Telemadrid, Ciudad de la Imagen |Telemadrid

“Van a aprender los principios generales de programación, los conceptos básicos del derecho audiovisual, la gestión económica o la producción de informativos” afirma Daniel Forcada, Director de Comunicación y Marketing de Radio Televisión Madrid.

El cuadro docente estará compuesto por perfiles académicos de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense y profesionales en activo asociados a la Radio Televisión Pública madrileña.

Estudio de Telemadrid durante la emisión del programa '120 Minutos'. / Comunicación Telemadrid
Estudio de Telemadrid durante la emisión del programa '120 Minutos'. |Comunicación Telemadrid

“Impartido por verdaderos profesionales muy competentes del área, tanto profesionales de Telemadrid como profesores y catedráticos con gran experiencia práctica” afirma Ubaldo Cuesta, Director del Máster de Gestión de Televisión.

El programa de estudios alternará formación práctica y teórica, así como clases presenciales y virtuales.

El equipo de 'Buenos Días, Madrid'. / Comunicación Telemadrid
El equipo de 'Buenos Días, Madrid'. |Comunicación Telemadrid

El máster comenzará el octubre y se prolongará hasta el mes de mayo. Como Universidad Pública, la UCM ofrece este Máster a precios públicos, por lo que el importe total de matriculación es de 4.890 euros ofreciendo, además, una beca del 100% y varias becas del 30% en función de los méritos y situación de los solicitantes.

El Máster tiene una duración de un curso académico, de octubre a mayo, y se inicia este próximo octubre de 2021. Las plazas son limitadas a un máximo de 20 alumnos. Los estudiantes interesados pueden consultar toda la información e inscribirse en la página web siguiente:

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid