Telemadrid y la Universidad Complutense impartirán conjuntamente el nuevo Máster de Gestión de Televisión

Estudio de Telemadrid durante la emisión del programa '120 Minutos'.
Estudio de Telemadrid durante la emisión del programa '120 Minutos'. |Comunicación Telemadrid

Radio Televisión Madrid (RTVM) y la Universidad Complutense de Madrid compartirán su experiencia para impartir conjuntamente el nuevo Máster de Gestión de Televisión a partir del próximo mes de octubre. Se trata de un máster propio universitario eminentemente profesional, cuyo objetivo es doble: enseñar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar un gran canal de televisión y ponerles en contacto con los mejores profesionales en activo del sector de la radio televisión pública.

A lo largo de su historia, Telemadrid se ha caracterizado por ser la plataforma de lanzamiento programas y de periodistas, presentadores y profesionales del audiovisual que años después han destacado en la televisión nacional. Con este nuevo máster propio, Telemadrid y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense dan un paso más para formar a futuros gestores que entiendan el funcionamiento integral de una compañía audiovisual y transmedia.

Telemadrid ha desarrollado, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, un programa de formación eminentemente práctico, para que los alumnos del Máster puedan aprender, de la mano de los mejores profesionales y de los profesores y catedráticos más especializados, la forma de gestionar un canal de televisión de estas características, basado en la información de proximidad como eje principal de su programación generalista y de servicio público y con una oferta complementaria de entretenimiento de producción propia y coproducción.

El equipo de 'Buenos Días, Madrid'. |Comunicación Telemadrid

A partir del próximo mes de octubre

Los alumnos del máster estarán en contacto directo, día a día, con estos profesionales y con los mejores profesores y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, aprendiendo, mediante casos prácticos y reales, a través de la metodología case-study, cómo se gestiona un gran canal de TV: gestión de programación, de informativos, dirección comercial, producción y realización, responsabilidad social corporativa, comunicación interna y corporativa, aspectos éticos y legales, etc.

Como Universidad Pública, la UCM ofrece este Máster a precios públicos, por lo que el importe total de matriculación es de 4.890 euros ofreciendo, además, una beca del 100% y varias becas del 30% en función de los méritos y situación de los solicitantes.

Imagen de uno de los controles de Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

Además, la UCM está especialmente sensibilizada al objetivo de la mejora global de la sociedad, con especial interés a los grupos sociales más vulnerables, objetivo compartido con Telemadrid y su Responsabilidad Social Corporativa, por lo que el Máster de Gestión de Televisión no sólo enseña cómo gestionar adecuadamente un canal, sino a hacerlo con agudo sentido de la responsabilidad social, del servicio público y del bien común.

El Máster tiene una duración de un curso académico, de octubre a mayo, y se inicia este próximo octubre de 2021. Las plazas son limitadas a un máximo de 20 alumnos. Los estudiantes interesados pueden consultar toda la información e inscribirse en la página web siguiente:

Máster Propio en Gestión de Televisión (presencial) | Escuela de Gobierno (ucm.es)