Un joven de 22 años está siendo investigado por la muerte violenta este viernes de su madre, de 61, en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), un piso desde el cual el presunto autor de los hechos se ha precipitado desde el balcón.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha dicho a la prensa que todo apunta a un "matricidio" y que el supuesto responsable se encuentra ingresado en el Hospital del Salnés y custodiado por la Policía Nacional, que investiga lo sucedido y con toda la "prudencia" descarta la participación de terceras personas.
Los hechos han sucedido, según este portavoz, a las seis y media de la tarde en la céntrica calle Duque de Rivas.
El apartamento está en un tercero y la víctima fue hallada muerta, boca abajo y entre "abundante sangre", según ha detallado Losada a los medios de comunicación.
La mujer, de 61 años, presentaba varias heridas por arma blanca en el cuerpo, según confirman fuentes policiales.
Es uno de los principales indicios del crimen que los agentes han podido hallar en el domicilio familiar, que ha sido examinado a fondo en las últimas horas, y que han fortalecido la principal línea de investigación, la del matricidio.
La autopsia que se realizará al cadáver en las próximas horas deberá confirmar si esta ha sido la causa de la muerte de la mujer.
Por ahora no ha trascendido si los agentes han podido recuperar el cuchillo empleado, presuntamente por su hijo para acabar con su vida.
El hijo presenta un cuadro clínico de politraumatismos, fracturas diversas y shock hemorrágico, según han informado fuentes del Complejo Hospitalario de Pontevedra.
Tras recibir las primeras asistencias clínicas y médicas en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, en Vilagarcía, fue trasladado en ambulancia al área sanitaria de Vigo.
Allí permanece ingresado, con pronóstico muy grave, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro.