La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, a dos días del sorteo de Navidad, ha asegurado que a los españoles les tocaría 'El Gordo' si Pedro Sánchez "dimitiese y convocase elecciones". Desde Ciudad Real, donde participa en la comida de Navidad del PP ciudadrealeño, Fúnez ha declarado que "si hay algo que nos renta a los españoles es que Sánchez dimita" y en esa línea va a trabajar el PP, ha dicho.
"Son millones los españoles que a día de hoy están cansados de tener un gobierno que está más pendiente de sus asuntos judiciales que de solucionar los problemas de los españoles, ha enfatizado la dirigente 'popular' en declaraciones a los medios acompañada del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Según ha apuntado Fúnez, "estamos ante el final del ciclo de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa" porque no tomar medidas para atender los problemas esenciales lleva a que los españoles "quieran pasar página" y que la única medida que de verdad les rente a la mayoría de los españoles en este país es que se convoquen elecciones cuanto antes.
"El final de ciclo se manifiesta" además --ha dicho-- "por la falta de gestión" pero también se manifiesta por otras cuestiones como por ejemplo --ha abundado Fúnez-- "los casos de corrupción que hemos ido conociendo esta semana".