Facua denuncia a cuatro personajes influyentes por publicidad dental ilícita

  • Se trata de "tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia que los tratamientos"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La organización de consumidores Facua ha presentado una serie de denuncias por presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web y anunciados por varios personajes conocidos a través de sus perfiles en redes sociales.

Unas afirmaciones sobre un supuesto tratamiento para blanquear los dientes, les ha costado a cuatro influencers una denuncia por publicidad engañosa.

Dicen desde las organizaciones de consumidores, que lucrarse de esta forma gracias a la fama en las redes sociales, es el pan nuestro de cada día.

Según ha informado la entidad, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de '5D White' y 'Freshy White', y, según la nota emitida por la Facua, se trata de "tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales".

Así, las personas denunciadas son la colaboradora de 'Sálvame', Marta López; y tres concursantes del programa 'La Isla de las Tentaciones', Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez.

Prohibición desde 1996

Según recuerda la agrupación de consumidores, "desde 1996, está prohibida que 'las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria".

En el caso del producto anunciado por Marta López, la Facua también ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, ya que en la página "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora".

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