Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid es la quinta ciudad española donde más caro es el taxi, según Facua

Un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción indica que Madrid es la quinta ciudad española con tarifas de taxi más altas y también la quinta con mayor subida en sus tarifas de taxi en 2020, al experimentar un aumento general del 2,2% provocado "por el incremento de los precios del tramo nocturno".

Según explica Facua en una nota, el estudio se basa en la simulación de nueve recorridos distintos (de 1, 5 y 10 kilómetros en horario diurno, nocturno y de fin de semana) en cada una de las 56 ciudades analizadas, asignando una puntuación de 0 a 10 al precio, resultando una puntuación máxima de 90.

Tarragona es la ciudad donde el taxi es más caro (77 puntos), seguida de San Sebastián (74), Vitoria (67), Teruel (66) y Madrid (63).

En el extremo opuesto están Las Palmas de Gran Canaria (7), Ceuta (11), Cádiz (22), Huelva (24) y Jaén (26).

Por otro lado, en 2020 las tarifas subieron en 26 de las 56 ciudades estudiadas.Las mayores subidas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (5,2 %), Castellón (3,7 %), Huesca (2,5 %), Alicante (2,3 %) y Madrid (2,2%).

Atendiendo en exclusiva a los recorridos nocturnos, Madrid lidera la clasificación del incremento tarifario (3,9%), seguida de Alicante (2,5%).

El estudio de Facua concluye que el precio medio por kilómetro en el servicio de taxi es de 0,94 euros durante el día y de 1,16 durante la noche. Madrid supera ambos promedios, con una media de 1,10 euros por kilómetro de día (superada únicamente por Barcelona y Castellón) y 1,35 euros por kilómetro de noche (superada por Barcelona, Zaragoza, Pontevedra, Santiago de Compostela y Lugo).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxis