¿Eres adicto a las noticias negativas?, igual eres una víctima del 'doomscrolling'

  • La pandemia del coronavirus, la erupción del volcán de la Palma, la lluvia de barro, la guerra de Ucrania... motivos para hacernos caer en un bucle informativo pernicioso
  • Para esquivar el doomscrolling, hay que filtrar las noticias, buscar fuentes fiables que eviten que caigamos en un bucle peligroso a nivel psicológico
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Buscar noticias negativas sin cesar es ya un fenómeno conocido como 'doomscrolling'. Una auténtica obsesión que comenzó con la preocupación por obtener toda la información posible durante la pandemia, y que ahora se multiplica con la guerra de Ucrania. Un bucle, según los expertos, en el que caer puede ser muy peligroso.

Una cosa es estar informado, y otra, obsesionarse con ello... convertir nuestro día a día en una búsqueda constante de noticias negativas tiene nombre: es el 'doomscrolling'.

La fatal combinación de redes sociales, obsesión y pandemia han servido como caldo de cultivo para un fenómeno que con el paso de los meses ha encontrado otros ganchos más allá del coronavirus.Para esquivar el doomscrolling, hay que filtrar las noticias, buscar fuentes fiables que eviten que caigamos en un bucle peligroso a nivel psicológico.... que puede llevarnos incluso a sufrir depresiones.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19