En la visita que el monarca ha realizado al Cuartel General de Torrejón de Ardoz, ha agradecido el trabajo de los militares en su lucha contra la “tremenda voracidad” de las llamas.
Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para que sigan las indicaciones de las autoridades y eviten riesgos.
Acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Rey ha escuchado al teniente general jefe de la UME, Francisco Javier Marcos y a los jefes de los diferentes batallones desplegados en las comunidades autónomas.
Poniendo de manifiesto la capacidad de liderazgo de la UME, Felipe VI ha transmitido su ánimo a las unidades que la conforman y el orgullo de la labor que realizan ante estas catástrofes.
El monarca ha mostrado su voluntad de visitar el terreno de las zonas afectadas cuando la evolución y las circunstancias así lo aconsejen.
El Rey ha transmitido su reconocimiento y gratitud a estos militares que están "dándolo todo, por encima a veces incluso de sus capacidades personales en algunos momentos" y con "la impotencia de luchar contra un monstruo que avanza con voracidad tremenda y no se frena fácilmente con los medios tradicionales".