El Gobierno responde a la multitudinaria concentración del PP del Madrid contra la corrupción y la exigencia de elecciones. Les dicen que "tomen tila" y que "se armen de paciencia" hasta 2027. Descarta el adelanto electoral.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cargaron este domingo contra la concentración convocada por el PP en el Templo de Debod de Madrid, bromeando con que "cada vez van eligiendo escenarios más pequeñicos".
Pilar Alegría descartaba la convocatoria de elecciones y recomendaba a los populares tomar tila y tener paciencia porque quedan dos años de legislatura. Mientras el ministro de Presidencia y Justicia descalificaba la concentración reduciéndola a un acto para insultar al presidente del Gobierno y eludir el debate a fondo de los problemas que afectan a los españoles.
También desde el partido socialista, el que fuera secretario general del PSOE de Madrid elevaba las responsabilidad política al presidente del Gobierno por la designación de Ábalos y Cerdán.
Por su parte, el PNV asegura que Sánchez está llegando a un callejón sin salida pero rechaza el ofrecimiento de Feijóo de apoyar una moción de censura
VOX, por su parte, insiste en que su única condición al Partido Popular es romper con el PSOE