Unas 80.000 personas acudieron a la concentración convocada en el madrileño Templo de Debod contra el Gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema 'Efectivamente, mafia o democracia', según fuentes del PP, y 40.000, según la Delegación del Gobierno Portaban pancartas en las que se leía 'Dimisión ya', 'Separación de poderes' o 'Independencia judicial'.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que la corrupción que a su entender rodea al Gobierno y al PSOE no es un "error puntual" y ha recalcado que "el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno". "El sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social y moral", ha advertido Feijóo en su intervención
La movilización ha estado amenizada por Carlos Moreno, Dj Pulpo, habitual en los actos del PP, que ha programado música como la de 'El Padrino'.
"Es la banda sonora que define al Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho a los presentes en el Templo de Debod.
Se trata de la séptima protesta del PP contra el Gobierno desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la Presidencia del PP.
Antes de la clausura de Feijóo, en la tribuna de oradores tomaron la palabra el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso.
Almeida carga contra un Sánchez
El alcalde de Madrid ha cargado contra un presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que juega con la "angustia y la desesperación" de los españoles, y le ha recordado que los ciudadanos "resistirán y ganarán", además de insistir en la necesidad de que haya elecciones generales.
"No va a haber lugar con tanto militante del PSOE como Soto del Real a este paso. Es un engaño continuo, es una mentira permanente", ha subrayado el regidor de la capital, quien ha abierto el acto convocado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contra el presidente tras la entrada en prisión del exministro José Luis Ábalos.
En su discurso, Almeida ha cargado contra un Sánchez que llegó al Gobierno como feminista y pagó sus Primarias con "los prostíbulos del suegro".
"Vino como el azote contra la corrupción y en la cena de Nochevieja, cuando en todas las casas de España, los unos a los otros, nos deseemos feliz año nuevo, ellos se van a desear no entrar en prisión en el año 2026", ha expresado.
Frente a ello, ha subrayado que los españoles tienen que ir a elecciones para acabar con la "mayor amenaza a la democracia" que supone, a su juicio, el Gobierno de Sánchez.
Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a la "unidad" de los españoles y a dar "todas las batallas sin complejos" para acabar con un Gobierno que no vino a servir al país sino "a servirse" de él, y ha pedido no acostumbrarse a "lo que no es normal", porque "así comienzan las dictaduras".