Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Milagros y José están desesperados. A sus 81 años les han desahuciado por no pagar el agua tras ocho años de alquiler. Aseguran que ellos se lo pagaban al propietario, pero les ha llegado una deuda de 1.000 euros que no pueden afrontar. El dueño les ha echado de la casa.

El Samur Social les ha dado alojamiento en el Centro de Emergencia Temporal de Vallecas mientras buscan una nueva casa donde rehacer su vida. Veinticuatro horas después de ser desahuciados, Milagros y José Francisco siguen intentando asimilarlo.

Paralizado el desahucio de una mujer de 87 años residente en un piso de Retiro

Ayer perdieron el hogar en el que vivían desde 2017: un pequeño sótano en la calle Canarias, entre Atocha y Legazpi. Dicen que nadie les avisó y que no pudieron recoger sus cosas. "Nos fuimos con lo puesto, solo nos dejaron coger lo más básico; es inhumano", se queja Milagros.

Durante ocho años pagaron 450 euros de alquiler, con el agua incluida. Pero una disputa con el casero acabó en los tribunales y terminó con una orden de lanzamiento. Entre las prisas y el caos también tuvieron que separarse de su gato, que ha sido acogido por una protectora. "Nos lo recogió un vecino", dice entre lágrimas la señora.