Aforo completo por el calor en la Playa Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan

  • Se pide a los bañistas que extremen la precaución
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Playa Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan, cuelga el cartel de aforo completo este fin de semana. Parece una playa de levante, en donde cuesta encontrar un sitio libre para poner la toalla.

Los ríos, embalses y pantanos invitan al baño, pero los socorristas advierten de que puede ser peligroso si no tenemos algunas medidas de precaución para evitar accidentes.

Con el recuerdo de Clara muy reciente

Lo cierto es que en la Playa Virgen de la Nueva no se habla de otra cosa que del terrible accidente en el que la pequeña Clara perdió la vida al ahogarse en el pantano, pero los padres hoy vigilan con más atención a sus hijos en la única playa del Pantano de San Juan en donde está permitido el baño.

Justo este domingo 11 de julio hace una semana que apareció el cuerpo de la pequeña Clara, y los bañistas son conscientes de que deben ayudar a los socorristas vigilando con atención a los menores.

Mientras, los 7 socorristas del puesto del Summa 112, organizan las tareas, porque no solo controlan la playa Virgen de la Nueva si no la totalidad del pantano.

Este fin de semana, las empresas que alquilan piraguas y embarcaciones de recreo insisten más que nunca en el uso del chaleco salvavidas. Y desde salvamento insisten, se debe respetar las zonas autorizadas de baño para evitar terribles accidentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pantano de San Juan