Conmoción en San Martín de Valdeiglesias por el hallazgo del cuerpo de Clara

  • El municipio ha decretado dos días de luto 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de San Martín de Valdeiglesias permanecen conmocionados por el hallazgo del cuerpo sin vida de Clara, la pequeña de nueve años que cayó al pantano de San Juan desde la embarcación en la que navegaba con sus padres.

Han sido seis días de intensa búsqueda y un desenlace temido que ha sumido en un profundo dolor a todos los vecinos del municipio madrileño. "Me da mucha pena, una pena muy profunda", expresa con dolor una de las vecinas de San Martín.

Una intensa búsqueda

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, ha destacado y agradecido la labor de los equipos de emergencias involucrados en la búsqueda de la pequeña, que han permanecido en el lugar durante tres agotadores días.

Los buzos de la Guardia Civil han hallado el cuerpo de la pequeña a 26 metros de profundidad

Este domingo 4 de julio, ayudados con la incorporación de drones, unos buzos han encontrado el cuerpo de la pequeña, a 26 metros de profundidad, y en un lugar diferente a donde buscaban en días anteriores, a 180 metros del lugar donde empezó el rastreo. De hecho, la Guardia Civil ha reconocido que se dieron cuenta de que estaban buscando en una zona cercana pero “equivocada”, según ha manifestado el propio Pedro Trigueros, capitán de la Guardia Civil y coordinador de la operación.

El equipo de búsqueda de la pequeña, formada por cerca de 70 personas entre miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, está “aliviado pero muy triste”. Por un lado, han conseguido han conseguido finalizar con una incertidumbre que tenía desesperados a los padres, pero por otro lado, el desenlace ha sido finalmente el que temían.

Han sido seis largos días en los que la búsqueda no ha tenido tregua ni descanso

La pequeña Clara cayó al agua cuando se encontraba en la parte trasera de una lancha, acompañada por más niños. No llevaba puesto chaleco salvavidas, y su familia, a pesar de que la buscó en cuanto se dio cuenta de que no estaba, ya no pudo encontrarla.

Los padres de la pequeña reciben ayuda psicológica de trabajadores de la Cruz Roja. El municipio de San Martín de Valdeiglesias, por su parte, guardará mañana un minuto de silencio en la plaza Real por la pequeña Clara y mantendrá dos días de luto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos