Muere un hombre ahogado en la piscina municipal de Humanes

  • Primero fue atendido por los socorristas y luego por el SUMMA 112
Socorristas y efectivos del Summa 112 intentan reanimar a un hombre con signos de hogamiento
Socorristas y efectivos del Summa 112 intentan reanimar a un hombre con signos de hogamiento |REDACCIÓN

Un hombre de 72 años ha muerto ahogado en la piscina municipal de Humanes. El hombre nadaba en la piscina de esta localidad madrileña y empezó a bucear. Los socorristas, al darse cuenta de que tardaba mucho en salir al exterior, se tiraron al agua para rescartarlo del fondo de la piscina.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid, primero fue atendido por los propios socorristas de la instalación municipal, que iniciaron las primeras maniobras de reanimación, hacia las cinco de la tarde, las cuales fueron continuadas por los sanitarios del SUMMA 112 a su llegada.

Aunque inicialmente lograron sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que estaba, el hombre sufrió a continuación una segunda parada de la que ya no se le pudo recuperar, según el portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Ante la llegada del juez forense para el levantamiento del cadáver, la piscina ha quedado cerrada al público.

Ya suman cuatro muertos por ahogamiento en la región en el último mes

Ya son cuatro las personas muertas por ahogamiento en la región en poco más de un mes. El 9 de junio fallecía un joven de 16 años natural de Malí en las peligrosas lagunas de Ambroz, en el madrileño distrito de San Blas. Un joven sudamericano de 22 años murió ahogado en el río Lozoya el 2 de junio, en Buitrago. Y el domingo pasado se encontraba el cuerpo de Clara, la niña de 9 años que desapareció al caerse de una lancha dirigida en el pantano de San Juan cinco días antes.