Las protestas contra el estado de alarma vuelven a Ferraz y Núñez de Balboa

Alrededor de doscientas personas se han concentrado este viernes ataviados con banderas de España y golpeando cacerolas en los alrededores la calle Ferraz, cerca de la sede del partido socialista, para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y mostrar su disconformidad contra el estado de alarma en Madrid.

La concentración se ha difundido a través de las redes sociales y se ha convocado a los ocho de la tarde en la calle Ferraz, donde se han desplegado numerosos agentes de la Policía Nacional para evitar que los manifestantes cortasen el tráfico de dicha vial."Sánchez, vete ya" o "este estado de alarma es ilegal" han sido alguna de las consignas que han gritado los manifestantes a pie de calle, mientras algunos vecinos se han animado a gritar "dimisión" desde su balcones.

También en la confluencia de las calles Núñez de Balboa con Ayala, en pleno barrio de Salamanca, un centenar de manifestantes, algunos con banderas de España, han protagonizado una protesta en contra del estado de alarma decretado por el Gobierno.

La presencia policial se ha mantenido durante la misma, sin que en ningún momento, se haya interrumpido la circulación rodada en la zona.

Se trata de la misma zona, en la que durante el anterior periodo de estado de alarma por la pandemia, se produjeron caceroladas casi diarias contra el gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno de España ha decretado este viernes el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) aceptara a trámite las cautelares presentadas por el Ejecutivo regional y tumbase las medidas restrictivas acordadas a través de una orden ministerial. Una medida que ha adoptado el Consejo de Ministros, reunido de urgencia en vísperas del puente de El Pilar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19