El BOE publica el estado de alarma en Madrid que entra ya en vigor

  • Establece un cierre perimetral en Madrid capital Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz asií como otras restricciones para garantizar la salud
El BOE publica el estado de alarma en Madrid que entra ya en vigor
El BOE publica el estado de alarma en Madrid que entra ya en vigor |REDACCIÓN

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el Real Decreto 900/2020 del 9 de octubre de estado de alarma en Madrid, por el que se declara durante quince días el estado de alarma en nueve municipios de la región, incluida la capital, para responder "ante situaciones de especial riesgo" por transmisión no controlada del Covid.

Una medida extraordinaria que ha adoptado el Consejo de Ministros, reunido esta mañana de urgencia y en vísperas del puente de El Pilar, que decreta el confinamiento perimetral de nueve municipios aparte de otras medidas restrictivas.

Estos nueve municipios, cuya movilidad queda limitada desde la publicación del real decreto en el BOE, a las 16,50 horas, son: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

La medida se toma tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de las medidas de confinamiento para la región al considerar insuficiente la ley utilizada por el Ministerio de Sanidad para limitar derechos fundamentales con el confinamiento dictado para la comunidad.

Se trata de la octava ocasión en la que se declara el estado de alarma en Madrid, aunque ahora será menos restrictivo.

El aumento de contagios en determinadas zonas ha llevado a aplicar medidas más restrictivas en lugares concretos, con confinamientos perimetrales.