El fenómeno 'Simón' llega a camisetas, muñecos y canciones

Camisetas, muñecos y hasta canciones. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha convertido en todo un 'fenómeno fan'. Tal es su fama en todo tipo de objetos de 'merchandising' que él mismo ha hablado durante su comparecencia de hoy sobre este tema. Se lo ha tomado con humor y ha dicho estar "encantado" con todo ello, pero ha propuesto que "se podrían destinar alguna pequeña parte de los beneficios de su venta a alguna ONG”.

Camisetas con sus frases célebres

Lo cierto es los ‘memes de Simón’ se han convertido en todo un fenómeno en internet y en nuestros móviles. Pero su rostro ahora también se ve en camisetas que además recuerdan alguna de sus frases más célebres.

Camiseta de Simón con la frase de la almendra |Internet

Comparaciones con algunos genios conocidos y un recuerdo, el de su incidente con las almendras, que le ha trasladado al universo Pixar. Su apellido, por cierto, ha inspirado una nueva versión del clásico juego de mesa de los 80...

Juego de 'Simón dice' |Telemadrid

Simon lleva más de tres meses compareciendo todos los días en la televisión y su rostro ya es muy conocido. Pero también es objeto de críticas por su gestión de esta crisis. Y por eso también se venden muñecos 'para hacer vudú' a través de las redes sociales.

Muñeco de Fernando Simón para hacer vudú |Telemadrid

Una sobre-exposición que hasta ha inspirado canciones como esta de los Morancos:

Seguramente solo sea el comienzo. Pronto veremos más objetos de todo tipo 'made in Simón'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19