Dos fallecidos y dos contagios por Covid en una residencia de mayores de Belmonte del Tajo

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Nuevo caso de contagios en una residencia de mayores. Ha ocurrido en Belmonte de Tajo. Vacunaron a los internos y al personal del centro el 16 de enero y cinco días después empezaron los primeros síntomas. Hasta ahora dos ancianos han fallecido y otros dos continúan hospitalizados.

Esta vez ha sido en la localidad de Belmonte de Tajo, en el Centro de Tercera Edad El Mural, donde han muerto dos residentes y otros dos siguen hospitalizados.

Salud Pública está revisando el caso de Becerril de la Sierra para determinar si se produjo alguna irregularidad.

Situación parecida a la de Becerril ha sucedido en Lagartera, Toledo. Un total de 78 residentes se contagiaron tras vacunarse y han fallecido 7 ancianos.

También en Toledo, en la residencia de mayores 'San Julián', de las Ventas de San Julián, dos ancianos han fallecido y otras 49 personas, entre residentes y trabajadores, han dado positivo en covid-19 a raíz de un brote detectado en el centro sociosanitario.

21 días es el plazo que se marca Jesús Cubero, secretario general de la Asociación Estatal de Servicios de la Tercera Edad (AESTE) para conseguir llegar al objetivo de que "todos los centros residenciales de Madrid sean espacios inmunes, libres de contagios".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19