Sánchez traslada el "compromiso rotundo" del Gobierno con los afectados de La Palma

  • "El volcán sigue operando y tenemos que extremar las precauciones"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes el "compromiso rotundo" de las instituciones con los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma y ha asegurado que se notará en la reconstrucción y la recuperación de todo lo dañado.

En declaraciones a los medios después de una reunión con el gobierno autonómico, el cabildo y con los técnicos, para evaluar la situación del volcán, Sánchez ha afirmado que esta erupción no va a hacer que haya gente que se quede "dañada" por el impacto económico que está produciendo. Así, ha indicado que cuando proceda acometer la recuperación, el Gobierno pondrá los recursos para que los afectados puedan "sino la normalidad previa" a la erupción "sí mucho de su normalidad".

El volcán de La Palma destroza casas y cultivos y corta varias carreteras
El volcán de La Palma destroza casas y cultivos y corta varias carreteras
El volcán de La Palma destroza casas y cultivos y corta varias carreteras

El volcán de La Palma destroza casas y cultivos y corta varias carreteras

Sánchez ha indicado que el volcán "sigue en fase de erupción" y que en este momento lo más importante es garantizar "el perímetro de seguridad" y ha pedido extremar la precaución, no aproximarse a las zonas afectadas y mantenerse informados a través del 112, la Guardia Civil y la Policía Nacional. "El volcán sigue operando y tenemos que extremar las precauciones", ha advertido.

A este respecto, Sánchez ha apuntado que cuentan con "capacidades suficientes" para hacer frente a "cualquier tipo de eventualidad" derivada de la erupción y ha insistido en que "todos los recursos del estado" están a disposición de los afectados.

En la misma línea ha avisado que de que todavía "van a venir jornada muy largas", ha trasladado su solidaridad con las familias afectadas y ha afirmado que "toda España está con La Palma". Así ha destacado la "empatía" de la ciudadanía que está siguiendo "al minuto" la evolución de la isla.

Finalmente, Sánchez ha destacado el trabajo preventivo de la "ciencia española" que ha permitido detectar la actividad sísmica previa a la erupción y responder desde el plano político con "proporcionalidad".

Sánchez se trasladó a la Palma el domingo por la tarde después de que comenzase la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que por el momento ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas, y ha pospuesto el viaje que tenía programado a Nueva York para asistir ala Asamblea General de Naciones Unidas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Volcán La Palma