La ministra Maroto rectifica tras afirmar que la erupción de La Palma "es reclamo turístico que podemos aprovechar”

  • Reconoce que ahora que "lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad"
Foto: |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Turismo, Reyes Maroto rectifica, después de afirmar que la situación que atraviesa La Palma con el volcán, podría utilizarse como un reclamo turístico. Una afirmación por la que le han llovido las críticas de la oposición.

“La erupción de La Palma es un reclamo turístico que podemos aprovechar” aseguró este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En declaraciones a Canal Sur Radio, la ministra dijo que el Gobierno está hablando con los responsables del turismo canario para “convertir esto” que está ocurriendo en La Palma “también en una fortaleza” para la entrada de visitantes nacionales, “para que los turistas que quieran disfrutar de lo que ha traído la naturaleza a La Palma, puedan hacerlo en las próximas semanas y meses”.

El turismo de volcanes está siendo un éxito “en países como Islandia donde también se producen estos fenómenos”. “En el caso de La Palma, nos tenemos que remontar al anterior a 50 años, con una isla que tiene entre sus productos volcánicos y que puede ser un reclamo que podemos aprovechar”.

Desde la oposición le llovían las críticas. El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, aseguraba que su partido no sabe si la siguiente propuesta de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, va a ser “surfear sobre lava” como un “atractivo turístico” para la isla de La Palma, Canarias.

Pérez Calvo mostró su sorpresa por el hecho de que una ministra de España pueda “frivolizar” con este tema y hable de “espectáculo maravilloso” cuando hay gente que ha perdido sus casas y se ha evacuado por seguridad a 5.000 personas.

Para Vox, las declaraciones de la ministra son "la nota graciosa del día" y un "homenaje a Groucho Marx", tal y como ha ironizado en rueda de prensa desde la sede de la formación su portavoz, Jorge Buxadé, que ha anticipado que el Gobierno "no va a ayudar en nada" para promover un posible "reclamo" turístico.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, reclamaba "un poco de sensibilidad a todos, no estamos para bromas los canarios", ha dicho. "Cuando hay 10.000 personas desalojadas, 100 casas destruidas, campos y fincas, animales y todo lo que tenías, esto no es un 'espectáculo maravilloso', ni es 'emocionante vivirlo', es una tragedia", ha espetado, también en su cuenta de Twitter.

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, sostuvo este lunes que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, debería ser “objeto de revocación” por su “escandalosa falta de empatía y de compasión" con los afectados por el volcán.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "matizaba" sus primeras declaraciones realizadas esta mañana y aseguraba que "hoy estamos con los afectados y las víctimas" y "pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado". Ahora que "lo más urgente es, sin duda, trabajar para recuperar cuanto antes la normalidad". Así, ha enviado a los afectados "el cariño y el sosiego" de que "todas las administraciones estemos juntas".

"Pensar en el futuro, en las próximas semanas, meses, cuando pase esta catástrofe en cómo podemos situar otra vez a La Palma como un enclave turístico, que es la isla bonita", ha argumentado.

Mejores Momentos

Programas Completos