Sánchez visita el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y agradece su "compromiso" durante la pandemia

  • El presidente del Gobierno  agradece el trabajo y su acierto a los expertos 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y ha felicitado a todos sus miembros, encabezados por Fernando Simón, por la "audacia, conocimiento y compromiso" que han demostrado durante la pandemia.

Acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Simón, el presidente del Gobierno ha asegurado que los aciertos obtenidos en la gestión de la crisis generada por el nuevo coronavirus han estado basados en "vuestro conocimiento y vuestra audacia".

"Si algo ha demostrado esta gestión que habéis desarrollado en todos los frentes, es un compromiso con lo público, con el país, con la sociedad y, en particular, con los más vulnerables", ha destacado el presidente.

El equipo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que se encarga de la recepción de datos sobre Covid-19 de todos los hospitales españoles, ha facilitado al presidente los últimos informes sobre ocupación de camas hospitalarias por diagnóstico Covid-19 y le ha presentado las herramientas empleadas en sus análisis, construidas con datos que se reciben con "continuidad y claridad" gracias a la "implicación y coordinación" de organismos y administraciones.

Finalmente, Fernando Simón ha explicado a Sánchez que se ha reforzado el equipo del mismo para abordar la tarea actual y ha señalado que "todos han hecho una labor excepcional".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19