Madrid estudia retrasar el cierre de la hostelería más allá de medianoche

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid continúa estudiando la posibilidad de retrasar el cierre de la hostelería más allá de las 12 de la noche. Una decisión que va a depender de que "todos los parámetros que miden la incidencia de la Covid continúen con la tendencia ascendente", según ha asegurado este viernes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

"Se está evaluando la situación de manera permanente", por lo que esa ampliación se podrá realizar "cuando el escenario epidemiológico lo permita".

En este sentido, "un paso importante", ha afirmado, es la eliminación de todos las zonas básicas de salud, que mantienen cierres perimetrales, desde este lunes 24 de mayo, ante el descenso en el número de casos.

El posible retraso del horario de cierre, lo avanzaba, ya este jueves, a Telemadrid el portavoz del gobierno regional. "Lo estamos estudiando" aseguraba Enrique Ossorio que condicionaba la decisión a "cuando las autoridades sanitarias lo consideren pertinente".

Lo cierto es que la tendencia en el resto de comunidades, concretamente las que no rodean, es ampliar esa hora de cierre. Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura ya lo han fijado a la 1 de la madrugada, aunque la situación epidemiológica no es aun equiparable.

La Comunidad de Madrid es la tercera región con mayor incidencia (234,37) por detrás de País Vasco (252,24) y la ciudad autónoma de Melilla (246,91). Extremadura tiene una incidencia de 80,64 casos, Castilla La Mancha tiene 108,50 mientras en Castilla y León con 137,67 se amplia a la 1 de la madrugada el horario de cierre en terrazas de establecimientos de hostelería.

La patronal del ocio nocturno, bares de copas y discotecas, han presentado en Fitur su propuesta de desescalada. Se sienten discriminados y confían en que el ritmo de vacunas y el próximo certificado de vacunación europeo, devuelva la vida, incluso, a las pistas de baile.

Aseguran que eso evitaría botellones y fiestas ilegales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19