Sitges realiza un ensayo de ocio nocturno frente al Covid

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este jueves se realizará en Sitges (Barcelona) un ensayo clínico que prevé reunir a cerca de 400 personas con mascarilla y sin distancia social en cinco bares musicales y que "será importante" a la hora de decidir la reanudación de la actividad en el sector.

En una misma calle, a partir de las 23,30 horas y hasta las 04 de a madrugada, discotecas y bares de ocio trataran de demostrar que el ocio nocturno puede ser seguro.

Todos los participantes se han realizado test de Covid que volverán a repetir en una semana.

La consellera de Salud de la Generalitat catalana en funciones, Alba Vergés, ha avanzado este jueves que Cataluña ha reclamado las competencias al Estado para hacer un "levantamiento progresivo" del sector del ocio nocturno en convivencia con el control de la pandemia de coronavirus.

Todo ello en un día, en el que bares y restaurantes podrán abrir hasta medianoche en Cataluña desde este jueves, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haya estimado las medidas cautelares subsidiarias que pidió el Gremi d'Hosteleria contra las restricciones al sector.

En un auto el Tribunal Superior de Justicia ha acordado ampliar el aforo en el interior de bares y restaurantes del 30% al 50%, así como ampliar el horario de la restauración hasta medianoche.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19