Los Reyes de España se vuelcan con los familiares de las víctimas de Adamuz tras el funeral de Huelva
Las familias de las víctimas de Adamuz afirman que lucharán "por saber la verdad" desde la "serenidad" mientras el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, dice que es "necesario esclarecer la verdad de lo ocurrido"
Han asistido 330 familiares de los fallecidos junto a supervivientes de la tragedia aun en recuperación
Los reyes, Felipe VI y doña Letizia han consolado al término del funeral celebrado en el pabellón de deportes de Huelva, a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), a las que han abrazado, escuchado y dado el pésame durante cerca de una hora.
Al término del funeral celebrado este jueves, los Reyes se han dirigido a las filas de la pista en la que se encontraban los más de 300 familiares de las víctimas mortales que han participado en el acto religioso, algunos de las cuales portaban fotografías de sus allegados fallecidos y les relataban entre lágrimas sus pérdidas.
Entre ellos, han saludado cariñosamente a niños que se encontraban en silla de ruedas y a otros heridos que han asistido junto a los allegados de los 45 fallecidos, 28 de las cuales eran originarias de Huelva.
Liliana Sáenz ha asegurado en nombre de las familias que este funeral era el único que querían y que lucharán por conocer la verdad desde la serenidad en un contexto de una sociedad polarizada que comenzó a resquebrajarse, ha dicho.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, además del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, también se han dirigido a saludar a las familias, mientras se han escuchado aplausos y vivas al rey y a la reina.
Felipe VI y la reina Letizia han presidido este funeral oficiado por el obispo de Huelva, quien ha hecho en su homilía un llamamiento a esclarecer la verdad de lo ocurrido en el siniestro y a actuar con justicia para que en el futuro se eviten tragedias semejantes.
El acto, al que no ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ni el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha contado con presencia institucional de tres ministros del Gobierno de España, María Jesús Montero, Luis Planas y Víctor Torres, que han accedido al Pabellón por una puerta lateral.
No lo han hecho así ni el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ni el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni tampoco el resto de las autoridades que también han asistido a la misa funeral.
Un funeral que ha tenido lugar en un repleto Pabellón de los Deportes Carolina Marín de Huelva, al que han asistido 4.350 personas, según el Obispado, que han hecho cola durante más de dos horas para poder acceder a su interior.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}