Fidel Sáenz Torres se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta personal de carácter público que ha difundido en redes sociales. En ella, critica la actuación del Ejecutivo antes y después del accidente de tren de Adamuz (Córdoba).
Su madre, Natividad de la Torre, es una de las 45 víctimas mortales del siniestro ocurrido el pasado 18 de enero. Desde entonces, Sáenz afirma que "no solo vivimos con la ausencia, vivimos con la certeza de que quienes debían protegernos nos fallaron", subrayando que "se niegan a reconocerlo".
Asimismo, reprocha que "hablan de eficacia, pero la eficacia no descarrila, la eficacia no mata, la eficacia no deja familias enterrando a sus muertos", y sostiene que "si las revisiones hubieran sido eficaces, mi madre estaría viva".
En relación con el funeral de Estado, ha recriminado que se aplazara sin explicación, "o mejor dicho, omitiendo la verdad". No obstante, ha señalado que este se celebrará finalmente junto a la diócesis "para despedir a las víctimas en el funeral religioso que merece".