El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han mantenido una conversación telefónica esta tarde y han acordado auspiciar juntos un homenaje de Estado a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) el sábado 31 de enero en Huelva, han informado fuentes de ambos Ejecutivos.
Fuentes del Gobierno central habían avanzado el martes la intención de celebrar un funeral de Estado, pero apuntaban a la necesidad de esperar a que todas las víctimas mortales fueran recuperadas e identificadas y recordaban que había que coordinar agendas con la Casa Real.
Finalmente Sánchez y Moreno han acordado que el homenaje tenga lugar el sábado 31 de enero y que se celebre en Huelva, provincia en la que residían al menos 23 de las 43 víctimas mortales del accidente.
Según el último balance, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado ya a 41 de los 43 fallecidos.
Además, 31 heridos permanecen hospitalizados, 6 de ellos en la UCI. Otras 92 personas heridas en el accidente han recibido ya el alta hospitalaria.