Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Varios pueblos de Madrid, cerca de tener vacunados a todos sus vecinos

Puebla de la Sierra es uno de los primeros pueblos madrileños que tiene ya más de la mitad de su población vacunada: el 60%. Un dato importante porque el verano representa para ellos un gran empujón a su economía con la llegada de turistas y visitantes.

Puebla de la Sierra tiene 74 habitantes y el hecho de que estén la mayoría vacunados les transmite una mayor seguridad y tranquilidad porque es un municipio que recibe números visitantes y turistas, sobre todo ahora que llega el verano, y en la actualidad están a cero contagios.

Madrid supera los cuatro millones de dosis de vacunas administradas
Madrid supera los cuatro millones de dosis de vacunas administradas
Madrid supera los cuatro millones de dosis de vacunas administradas

Madrid supera los cuatro millones de dosis de vacunas administradas

Recibir visitantes con garantías

La población está preparada para recibir visitantes con garantías. “Lo que estábamos deseando todo el mundo es estar vacunados, cuantas más vacunas haya más tranquilidad hay en el pueblo”, dice Aurelio Bravo, alcalde de Puebla de la Sierra.

Cuenta que cuando Madrid estaba cerrada por el coronavirus quienes vivían en el pueblo se encerraban: “Sí, sobre todo los fines de semana que era increíble lo que venía, era tan sumamente increíble que hemos llegado a tener hasta cuarenta caravanas y más de 200 coches aquí”, señala el alcalde.

Lucía Viana, encargada del restaurante ‘El Refugio’ cree que es bueno que la gente venga “nosotros nos vamos a beneficiar de la vacunación porque hace que el pueblo esté más tranquilo ahora que la gente viene”.

Los mayores ya no tienen miedo a los forasteros o a que vengan a verles los nietos o los hijos, como los de Cipriana, de 90 años, que opina que es “una tranquilidad grande, porque como se muere tantísima gente, pues vacunada estoy más tranquila”.

Los apartamentos turísticos van creciendo en reservas en el pueblo y esperan a los visitantes con los brazos abiertos.

Mejores Momentos

Programas Completos