El Pleno de la Asamblea del 8 de julio abordará la reforma de Telemadrid

  • Los grupos de izquierda plantean recurrirla ante los tribunales 
  • Vox insiste en cerrar la cadena pública si no se atiene a los principios de austeridad
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo 8 de julio abordará la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid , según acordó la Junta de Portavoces celebrada este martes.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, pidió a los grupos de la izquierda que sean “coherentes y no hipócritas”, ya que ahora critican que se haga por el procedimiento de lectura única cuando en otras ocasiones habían propuesto este sistema.

Asimismo, criticó que el PSOE haya presentado una reforma del Reglamento de la Cámara regional para modificar el sistema de lectura única. Dijo que si los socialistas “abren ese melón” se pueden introducir otras modificaciones que no sean de su agrado, como la elección de senadores por designación autonómica.

La portavoz socialista, Hana Jalloul, criticó que esta ley se tramite por lectura única porque impide que se presenten enmiendas, y dijo que el PP plantea un “asalto” a RTVM para convertir este medio público televisivo en su “aparato de propaganda”. Explicó que el PSOE está estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, explicó que esta iniciativa la presentó el PP de manera “unilateral” y no aclaró el sentido del voto de su partido en este asunto. Dijo que dependerá de si RTVM no se convierte en un “instrumento de propaganda” del PP y señaló que, si no se cumplen una serie de condiciones, Vox defiende que se cierre este canal televisivo.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, dijo que su formación también está estudiando recurrir esta ley al Tribunal Constitucional.

La portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, calificó de “acto de cobardía” esta reforma de la Ley de RTVM y dijo que el PP “quiere acabar con la independencia” de este medio de comunicación. Tras considerar que el PP toma esta iniciativa “con prisas”, dijo que el equipo jurídico de está formación está estudiando recurrir esta propuesta de reforma legislativa.

Mejores Momentos

Programas Completos