El PSOE sigue estudiando recurrir la Ley de Telemadrid del PP porque es "un asalto sin justificar"

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha trasladado este lunes que siguen estudiando recurrir la Ley de Telemadrid del PP, al haberse registrado por tramitación de lecturaúnica.

Así lo ha indicado Jalloul en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional, tras reunirse con el comité de empresa de Telemadrid. A su juicio, la normativa que proponen los 'populares' es "una injusticia y una injerencia a la libertad de prensa".

"La gestión de Telemadrid es implacable, diversa en la programación y cuadran presupuestos. Esto es algo fundamental y nosotros recurriremos la inconstitucionalidad de esta ley, sobre todo por el trámite de lectura única", ha aseverado.

Para la portavoz socialista, lo que quiere hacer el PP es "un asalto en toda regla a la televisión pública madrileña y no cuenta con el resto de partidos políticos". "Nos parece indecente y, por tanto, no estamos de acuerdo y defenderemos Telemadrid en el Parlamento, en la calle y por todos los medios que sean posibles", ha asegurado.

"Telemadrid funciona bien, es que no se puede querer cambiar el Consejo de Administración porque no piensa como tú quieres o al director general porque no se pliega a lo que tú quieres", ha reprochado Jalloul a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de hurtar a los grupos parlamentarios "el derecho a estar en procesos que deben ser consensuados".

Y ha zanjado: "Defenderemos a Telemadrid tanto en el parlamento autonómico como fuera, en las calles y en todos los medios".

Mejores Momentos

Programas Completos