Monasterio sobre la nueva ley de RTVM: “Si la propuesta va por un control brutal del partido de turno, no nos parece bien”

  • La portavoz de Vox en Madrid, considera que Telemadrid "tiene que responder a la mayoría de los madrileños  y no al partido de turno que gobierna"

La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado en El Enfoque de Onda Madrid su sorpresa ante la reforma de la ley de Radio Televisión Madrid (RTVM), y que ha conocido cuando el Gobierno regional la ha presentado este mismo lunes, según ha asegura Monasterio.

“Para hablar de ella primero tendría que conocerla”, ha dicho Monasterio, pero “Si la propuesta del PP va por una televisión pública neutral, austera y transparente y no un chiringuito de los partidos, estamos de acuerdo … Pero si la propuesta va por un control brutal de Telemadrid del partido de turno, no nos parece bien”, asegura Monasterio.

“Tenemos sentencias condenando a Telemadrid por tener a un montón de gente en situación de temporalidad y un montón de recursos que no se utilizan … Esas son las cosas que hay que resolver en Telemadrid”, ha dicho Monasterio.

“Nosotros defendemos que, si la televisión no respeta la neutralidad, consume 74 millones del presupuesto y el partido de turno la utiliza de chiringuito, hay que cerrarla”, ha dicho Monasterio.

No me siento reflejada en Telemadrid, pero eso no importa, porque tiene que reflejar lo que quieran la mayoría de los madrileños. Lo que no puede ser es que solo responda al partido de turno que gobierna”, ha asegurado diputada de Vox en la Asamblea.

Monasterio ha insistido también en la necesidad de adelgazar aun más el número de consejerías en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de nueve a siete, así como reducir el número de diputados en la Asamblea, “pero los políticos no quieren hacerlo porque están buscando su bienestar”, asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio