Vídeo: Telemadrid | Foto: CINA

Las 179 razones para hacer turismo sin salir de Madrid

Navegar, subir grandes cumbres, recorrer millones de años en sólo unos minutos, viajar en tren como se hacía hace 100 años, reencontrarse con los sabores y los olores de antaño o acercarse al arte más primitivo o las vanguardias actuales.

Todo esto se puede hacer sin salir de Madrid. Hay 179 razones para quedarse en la región, tantas como municipios, porque en cada uno encontramos algo que lo hace merecedor de una visita, de un paseo, de una comida o de una conversación con sus gentes.

Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

En Fitur, las localidades madrileñas presentan lo mejor que poseen. Unas su tradición artesanal, otras la monumentalidad de su patrimonio, otras más el entono natural. En otras han recuperado las recetas tradicionales y hay algunas en las que su tranquilidad hace deseable pasar unos días alejado de las urbes.

Pero también las grandes ciudades madrileñas encierran en sus cascos históricos y en su periferia lugares que no sólo son patrimonio de los madrileños, sino de toda la Humanidad. Y están muy cerca. No hace falta salir de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos