Las fuentes de Neptuno y de Cibeles se blindarán antes de conocer al próximo campeón

  • 600 agentes de Policía Nacional y 130 de Policía Municipal compondrán este sábado el dispositivo de seguridad
  • En poco más de 24 horas serán las protagonistas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un total de 600 agentes de Policía Nacional y 130 de Policía Municipal compondrán este sábado el dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones en las plazas de Neptuno y Cibeles de cara al final de la liga, que supondrá el campeonato para el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

Las plazas de Neptuno y Cibeles, situadas en el centro de la capital y distantes entre sí apenas 700 metros, son el punto neurálgico de celebración de las aficiones del Atlético y el Real Madrid, que acuden a ellas tras cada título de su equipo.

Habrá un dispositivo especial de seguridad, coordinado por el Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, para evitar aglomeraciones este fin de semana.

Amplio dispositivo en Neptuno y Cibeles / Telemadrid
Amplio dispositivo en Neptuno y Cibeles |Telemadrid

Las autoridades siguen insistiendo: la recomendación es no ir a las fuentes a celebrar ese título de Liga. La recomendación es celebrarlo en casa y evitar las aglomeraciones.

Para los asiduos a las fuentes de Cibeles o Neptuno, despliegue policial tanto municipal como nacional, por tierra, a caballo, subsuelo y por aire, con drones y helicóptero.

Está previsto que pueda cortarse el tráfico si fuese necesario y se establecerán anillos y filtros de acceso a las fuentes. Se controlará también la afluencia al Wanda y a Valdebebas.

El ayuntamiento de Madrid desplegará en la tarde y noche del sábado un dispositivo de 130 agentes de Policía Municipal para evitar aglomeraciones en el entorno de las plazas donde celebran sus triunfos el Atlético de Madrid (Neptuno) y el Real Madrid (Cibeles).

La portavoz municipal y delegada de seguridad y emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que se intentará mantener la circulación del tráfico y se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes si fuera necesario. el llamamiento que prevalece, ha insistido, es que los aficionados "celebren prioritariamente en los domicilios", y ha rogado "que no se acuda de manera masiva a esas fuentes".

El ayuntamiento está "preparado" para que "se controle el aforo y en ningún caso se aglomere más gente de la que las medidas de seguridad nos recomiendan".

Las fuentes serán valladas y desde las 19 horas del sábado se dispondrán en sus alrededores "distintos filtros" con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

El dispositivo contará con drones y también estará pendiente de las celebraciones que puedan darse en el estadio Wanda Metropolitano y en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Sanz ha recordado, asimismo, que "los clubes ya han transmitido que no van a acudir a esas fuentes". A los efectivos desplegados por la policía municipal habrá que sumar los que despliegue el cuerpo de policía nacional.

En el dispositivo van a intervenir 8 grupos de la UIP (2 de ellos vienen de fuera) , caballería, información y las comisarías de distrito. En total, alrededor de 600 policías.

Mejores Momentos

Programas Completos