Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los pueblos de la sierra se preparan para recibir una avalancha de madrileños a partir del viernes

Los pueblos de la sierra se preparan para recibir una avalancha de madrileños a partir del viernes, pueblos como Miraflores de la Sierra cuyos hosteleros, vecinos y comerciantes esperan que en el puente de Mayo haya tanta gente o más que en el de San José.

Las casas rurales serán una vez destino de muchos madrileños y ya están completas porque las reservas están realizadas desde hace meses, prácticamente desde enero.

Las casas rurales están llenas

Los alojamientos rurales están llenos, según refiere Frank, dueño de la Casa Rural Villacarmen y de una vivienda turística en la zona. Dice que tenía peticiones para al menos llenar 10 casas rurales y que las suyas estaban ya reservadas desde hace varios meses. Señala, además, que en los últimas semanas las peticiones han sido constantes para intentar escapar de la ciudad.

En la gasolinera de Miraflores dicen que en Semana Santa y el Puente de San José hubo una gran cantidad de gente tanto en Miraflores como por toda la zona.

Aumentan las ventas

Por su parte, los vecinos afirman que se notó muchísimo que los madrileños no podían salir de la Comunidad y decidieron escaparse a la sierra. Afirman que se nota muchísimo cuándo hace buen tiempo porque aumentan los visitantes de un solo día y esperan que este puente sea igual.

En la panadería nos cuentan que la situación es bastante regular y que solo mejoran los puentes, vacaciones y festivos porque aumentan bastante las ventas, sobre todo de pan, magdalenas, bollos y bizcochos.

Mejores Momentos

Programas Completos