Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

"Ese voto es mío nadie me lo va a quitar"

En la recta final para las elecciones, con casi todo preparado, no está de más ensayar. Y aprender su importancia. Es lo que han hecho hoy alumnos de un colegio de educación especial con un simulacro de elecciones. Algunos de sus alumnos votarán por primera vez.

Y aunque queden 6 días en este colegio, este miércoles, ya están votando. Son jóvenes, mayores de edad, con discapacidad que se preparan para la cita electoral del próximo martes.

Dice Isabel Alonso, docente de este colegio, que este ensayo como otras de las actividades que realizan les permite participar a los alumnos y alumnas hacia una vida inclusiva.

"Para mi es importante decidir quién gobierna en Madrid"

Este centro de votación ha contado con todos los elementos necesarios. Urnas, papeletas, sobres y cartelería e información sobre los candidatos que concurren a las elecciones del 4M.

"Para mi es importante decidir quién gobierna en Madrid", dice una de las alumnas que acaba de votar. Otro compañero afirma que "a mí lo que me interesa es la política".

Responsabilidad para los que votan y para los que ejercen las funciones en la mesa electoral, porque como dice Isabel Alonso, "pueden votar pero también pueden ser llamados a ser miembros de una mesa electoral". De hecho el presidente de una mesa reconoce que "es una responsabilidad, hay que prepararse".

En este colegio de educación especial votan en democracia alumnos y trabajadores, profesores y personal no docente. Todos participan de esta fiesta adelantada de la democracia. Y con júbilo, uno de los votantes dice "ese voto es mío, nadie me lo va a quitar".

El miércoles por la tarde, recuento y resultados.

Mejores Momentos

Programas Completos