El Gobierno israelí acepta un alto el fuego con Hamás para Gaza

  • "El alto el fuego probablemente tenga lugar pronto", asegura un portavoz de Hamás
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza "probablemente tenga lugar pronto" aseguró a EFE un portavoz del movimiento islamista Hamás. "Un alto el fuego probablemente tenga lugar pronto, pero depende en gran medida de si la ocupación israelí está dispuesta a respetar los derechos de Palestina", indicó esa misma fuente.

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Seguridad y anunció que aceptará la tregua con Hamás.

La tregua pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

El actual enfrentamiento que comenzó el pasado 10 de mayo.

El presidente de EEUU, Joe Biden, urgió ayer a Netanyahu a "una inmediata desescalada significativa".

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, está hoy en Israel para analizar "cómo la comunidad internacional puede ayudar a que la violencia acabe y que haya una tregua fiable lo más rápido posible".

Las milicias continuaron hoy el lanzamiento de misiles hacia Israel, especialmente en las comunidades cercanas a la Franja y también hacia ciudades del centro y sur del país.

Por su parte, el Ejército israelí siguió atacando objetivos de las milicias y destruyó tres túneles de Hamás en el norte de Franja.

Mejores Momentos

Programas Completos