#AlcaláEnamora en Fitur e invita a los madrileños a disfrutar de su gastronomía y patrimonio

  • El alcalde complutense celebra en Fitur el Día de Alcalá, ciudad Patrimonio, que busca 'enamorar' al turista Alcalá, como Ciudad Patrimonio
  • Es destino preferente para el turista europeo que busca "cultura y patrimonio"
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Fitur es un escaparate para atraer turistas, no solo hay países representados, sino también ciudades. Es el caso de Alcalá de Henares que este jueves celebra su día grande en la feria. El objetivo, que visiten la cuna de Cervantes también los madrileños.

‘Alcalá enamora’, dice el alcalde que la reactivación turística empieza por los más de seis millones de madrileños.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido este jueves al estand de la Comunidad de Madrid en Fitur con el objetivo de dar a conocer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998, que bajo el lema #AlcaláEnamora busca atraer al turista nacional, además de al extranjero.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios / Telemadrid
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios |Telemadrid

Rodríguez Palacios ha agradecido la ventana que le ha ofrecido la Comunidad para "en un primer lugar -ha dicho- agradecer a todas las personas que han visitado la ciudad durante estos meses en los que los cierres perimetrales no han permitido viajar a otras comunidades porque han mantenido vivos nuestros recursos turísticos, nuestras salas de exposiciones, y nuestra hostelería".

El alcalde de Alcalá ha explicado que la ciudad acude a Fitur con un estand propio que gira en torno al lema "Alcalá Enamora". "Estamos convencidos -ha dicho- de que quienes conocen Alcalá quieren volver y traemos una estrategia diseñada por Malagón que contagia las ganas de volver a la vida, repleta de sentimiento".

La estrategia turística de Alcalá en esta edición de Fitur, gira también en torno a un segundo pilar: "Alcalá a una puerta de Madrid", ante la sinergia entre las Puertas de Alcalá y de Madrid, que históricamente servían como enlace entre las respectivas ciudades, para simbolizar que en torno a ellas hay 6 millones de personas que en un trayecto de 40 minutos pueden llegar a nuestra ciudad, propuesta ideal para esos primeros viajes en familia, de fin de semana tras la pandemia.

Una posición ganadora

"Alcalá está en una posición ganadora, ya que junto a las Ciudades Patrimonio formamos parte de un Grupo seguro que traspasa fronteras, un grupo preferente para el turista europeo que busca cultura y patrimonio", ha reseñado.

El alcalde ha recordado que ayer se puso en marcha un concurso en el estand de Alcalá y animado a sus visitantes a realizar un selfie con el que participar en un concurso para adquirir noches de hotel y cenas en los establecimientos complutenses. "Creemos en nuestros empresarios, hemos puesto en marcha una campaña denominada "Elige Alcalá" para ayudar a nuestra hostelería y al comercio, queremos mantener los negocios y la actividad económica", ha afirmado.

Para finalizar, Rodríguez Palacios ha subrayado que "el turismo es una industria que no se deslocaliza, porque el sepulcro de Cisneros, la Plaza de Cervantes, la fachada de nuestra universidad no se van a mover de Alcalá, son nuestro pasado y serán nuestro futuro".

Mejores Momentos

Programas Completos