Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Primer día de vacunación masiva de las personas sin hogar en Madrid

Ibrahim vive en la calle, y este jueves ha sido vacunado. Al albergue también acude Vasile, 50 años, de nacionalidad rumana. Lleva cinco en la calle. Era albañil. Primer día de vacunación de las personas sin hogar.

A ellos y a otras 2.250 personas sin hogar de nuestra Comunidad se les empieza a vacunar desde este viernes. Primero a los que duermen en albergues y posteriormente a los que viven en la calle,

Con una dosis quedan inmunizados porque se les inyecta Janssen. Dos semanas para vacunar a los sin techo. El ayuntamiento de Madrid tiene más de 1.600 vacunas para los albergues.

"Solo una dosis de Janssen y esa es la razón por la que vamos a vacunarles con ella" nos cuenta la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Alrededor de 2.500 no tienen hogar en Madrid y “hay unas 600 localizadas en situación de calle, perfectamente localizadas con el Samur Social” afirman desde el consistorio.

“Sabemos como protegerles”

“Sabemos como protegerles” afirma la vicealcaldesa de la capital. El primero ha sido el albergue de San Isidro: “Ha sido muy rápido y escueto y todo muy bien” nos cuenta uno de los sin techo.

Los albergues de personas sin hogar son un potencial foco de contagio de coronavirus,

Mejores Momentos

Programas Completos