Vídeo: Telemadrid | Foto: CARLOS SAURA

El arte marroquí y el cine musical de Saura amplían la oferta cultural de Madrid

Es la primera exposición temporal de este año en el Museo Reina Sofía: "Trilogía marroquí 1950-2020". Un repaso al profuso arte contemporáneo marroquí a través de una selección de 250 obras.

En este recorrido se muestra la diversidad de las expresiones artísticas del Marruecos moderno, poniendo de relieve las figuras destacadas de cada época, desde la transición a la independencia (1950-1969) y los denominados Años de plomo (1970-1999) hasta la actualidad (2000-2020).

La muestra incluye obras de los Mohamed Abouelouakar, Etel Adnan, Mohamed Afifi, Malika Agueznay, Mustapha Akrim o Ahmed Amrani entre otros.

Saura y la danza

En el Centro Cultural Fernán Gómez encontramos esta otra exposición centrada en la relación del cineasta Carlos Saura y la danza. En forma de retrospectiva podremos contemplar fotografías, dibujos, fragmentos de cine y teatro, guiones o manuscritos. Estará abierta hasta el 6 de junio.

En la prolífica trayectoria de Carlos Saura el cine de danza ocupa un destacado lugar. Su relación con el baile y, muy especialmente con el baile flamenco, define gran parte de su trayectoria, hasta el punto de que resulta imposible entender el cine musical en España sin la figura de Carlos Saura, ni la de su propia filmografía, sin reparar en ella.

Mejores Momentos

Programas Completos