Montero: "No podemos permitirnos ningún tipo de descuido" en Semana Santa

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Desde el Consejo de Ministros se vuelve a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar una cuarta ola. Dice la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que no estamos en el mejor momento y por eso hay que intensificar las medidas.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, ante la actual evolución de la pandemia, que "no es óptima", "no podemos permitirnos de ninguna manera ningún tipo de descuido" en Semana Santa.

La evolución no es óptima

Montero añadió que ante la Semana Santa "todos tenemos ganas de dejar atrás las restricciones por la fatiga pandémica, pero aún no hemos llegado a la fase de relajación y, por lo tanto, no podemos permitirnos de ninguna manera ningún tipo de descuido".

Este llamamiento lo hizo ante la actual evolución de la pandemia, que "no es tan óptima como nos gustaría, por lo que debemos intensificar las medidas de prevención". Por ello, remarcó que los datos ponen de manifiesto que en algunas comunidades autónomas la incidencia acumulada en siete días sigue en aumento y "si no se corrige puede llevarnos a escenarios que ya conocemos por anteriores olas".

Por todo ello, Montero ha vuelto a reiterar que el control de la pandemia "depende de la actitud de cada uno y de cada una de nosotros, de la responsabilidad con la que afrontamos nuestros movimientos y nuestras interacciones sociales".

Mejores Momentos

Programas Completos